miércoles, 4 de noviembre de 2009

GUIA 9 BASES DE DATOS














GLOSARIO:
CLIENTE: Su campo clave es Id cliente que se refiere a la identificación del cliente, tiene una relación de uno a muchos por que un cliente puede hacer muchos pedidos.
PEDIDO: Su campo clave es codpedi que es el código del pedido, sus llaves secundarias son, Nordenp que se refiere al número de orden de pedido para el área de producción, Idartic que se refiere a la identificación del artículo, e Id cliente que se refiere a la identificación del cliente. Tiene una relación de uno a uno con facturación por que un pedido genera una factura.
FACTURACION: Su campo clave es Codfact que se refiere al código de la factura, sus llaves secundarias son Codpedi que se refiere al código del pedido, Ncedula que se refiere al numero de cedula de quien realiza la venta. Tiene una relación de uno a muchos con artículos por que una factura consta de muchos artículos.
ARTICULOS: Su campo clave es Idartic que se refiere a la identificación del artículo, su relación es con la facturación.
PERSONAL: Su campo clave es Ncedula que se refiere al numero de cedula del personal. Tiene una relación de uno a muchos con facturación por que el personal (vendedor) puede hacer muchas ventas (facturas)
PRODUCCION: Su campo clave es Nordenp que se refiere al número de orden del pedido, su llave secundaria es Codmate. Tiene una relación de uno a muchos con materias por que una producción tiene muchos materiales.
MATERIALES: Su campo clave es Codmate que se refiere al código de los materiales que se van a utilizar en la producción.